¡Bienvenidos!

 

Con mucho placer le presentamos nuestra página en la Internet. Le invitamos a que conozcan parte de la historia, nuestras instalaciones y el personal que labora día a día para el bienestar de nuestros jóvenes. 

                          ¡Disfruta de este gran viaje cibernético !

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Mensaje de Bienvenida

 

Les damos la más cordial bienvenida a nuestra Escuela Pablo Colón Berdecia del Distrito Escolar de Barranquitas. Nuestra misión es ser colaboradores efectivos en el proceso educativo que se desarrolla en nuestra escuela para garantizarles a todos nuestros estudiantes una educación de excelencia que le permita desarrollar al máximo sus capacidades intelectuales y los valores morales y sociales que necesitan para disfrutar de una mejor calidad de vida. 

 

Sr. Israel Rivera López

Director Escolar

 

Pablo Colón Berdecia

 

Gran maestro y prolífico poeta.  Nació en el mes de mayo de 1910 en el Barrio Helechal de Barranquitas.  Cursó los primeros grados  en la escuelita elemental de su barrio y luego completa su educación primaria en sistema 8-4 en la escuela del pueblo. Para terminar sus grados superiores, cuenta Don Pablo que pasó muchas vicisitudes.  En aquel tiempo no había  superior en el pueblo. Una noche se reunió él con otras personas interesadas en continuar su educación para organizar una escuela superior; que se nutriera de los graduandos existentes desocupados de años anteriores y los que acababan de terminar su educación primaria.  En este grupo se encontraban personas que posteriormente brillaron con luz propia y fueron grandes hombres de este pueblo. La primera  superior narra Don Pablo, comenzó tambaleante como un niño que hace pinino para erguirse, pero luego se levantó con el tiempo a madurez envidiable.  Su comienzo fue para el año 1926.  Después de ser reconocida por el Departamento de Instrucción Pública, gradúa su primera clase para junio de 1930 siendo Don Pablo uno de los graduados. Muere en el año 1979. Hasta aquí parte de la vida y obra de insigne barranquiteño a quien merecidamente se le honró en forma póstuma llamando por su nombre a esta gran Escuela Vocacional.  Estos datos fueron recopilados por el señor Raúl Marrero Ortiz.  Si deseas conocer más de este gran barranquiteño visita la biblioteca escolar.

 

Escuela Superior Vocacional Pablo Colón Berdecia

 

Escuela Pablo Colón Berdecia

Misión

Promover el desarrollo integral de los estudiantes, mediante diversas experiencias de aprendizaje para que sean capaces de enfrentar retos con éxito y contribuir al bienestar de la sociedad.

 

 

Visión

 

Nuestra escuela aspira a fomentar en el estudiante el dominio de destrezas académicas integradas a las ocupacionales y a contribuir  al desarrollo de las siguientes competencias esenciales: el estudiante como aprendiz, comunicador efectivo, emprendedor,ético y miembro activo de la comunidad; de manera que pueda enfrentarse a la vida como un ciudadano responsable y capaz de tomar decisiones para su beneficio y el de la sociedad.

¡Bienvenidos!

Año Escolar 2020-2021!

Correo electrónico de maestros

 

correos%2520est_edited_edited.jpg

Departamento de Educación

VISIÓN

 

La escuela puertorriqueña debe ser un instrumento eficaz para la construcción de una sociedad justa y democrática, cultivando la ética, la solidaridad, y la conciencia social. Debe ser una unidad dinámica de cambio social, capaz de desarrollar de manera explícita las actitudes, destrezas y conocimientos que preparen a los estudiantes de manera competente y con creatividad para enfrentarse a los retos del mundo moderno. La educación debe responder a las variadas necesidades y talentos de los estudiantes, diversificando los ofrecimientos con alternativas creativas de aprendizaje y evaluación, tanto en horario regular como en horario extendido. Reconocemos la importancia del desarrollo del conocimiento y las competencias académicas, en armonía con el desarrollo emocional y social del estudiante.

 

MISIÓN

 

Garantizar una educación gratuita y no sectaria, que desarrolle las actitudes, destrezas y conocimientos de todos los estudiantes para que los preparen para desempeñarse con éxito en un mercado laboral globalizado y de manera competente y con creatividad a los retos del mundo moderno, independientes, aprendices de por vida, respetuosos de la ley y del ambiente natural, y capaces de contribuir al bienestar común.

Padres, madres y/o encargados confirma la asistencia a la casa abierta el pasado viernes,
14 de agosto de 2020 
Completa la siguiente información de hijo(a) en este enlace.
Eres muy importante para nosotros
icono-formulario[1].jpg
promocion biblioteca.gif

La familia de la Escuela Superior Pablo Colón Berdecia de Barranquitas, se une al llamado mundial de conservar la calma y mantenernos en familia.

Mira este hermoso video

Teléfonos

787-857-2897

787-857-3070

Sra. Milly Rivera: Webmaster

Maestra bibliotecaria